Convocatoria

El Proyecto Re Cover consiste en la organización de una muestra de artes visuales integrada por medio de una convocatoria que aborda la cultura visual de la música, partiendo de la selección de portadas de discos como la manifestación más evidente de este vínculo.

¿Qué buscamos lograr con la convocatoria?

REINVENTANDO LAS IMÁGENES DE LA MÚSICA

Organizar una muestra de artes visuales, planteando como eje principal la re interpretación de portadas de discos que sean elegidas por los participantes, para integrar una colección obras inéditas donde se seleccionarán las portadas con mayor originalidad, expresividad, propuesta estética, experimentación y calidad técnica.

¿Quién puede participar?

CONVOCATORIA MULTIDISCIPLINARIA

Re Cover invita a creadores individuales o colectivos nacionales y extranjeros sin límite de edad, a participar re interpretando  una portada de disco ya existente, que sea significativa para cada artista o participante, creando una propuesta de portada inédita donde destaquen la expresividad, el nivel estético, así como la experimentación creativa y la calidad técnica.

Las disciplinas invitadas a integrarse en la muestra provienen principalmente desde las Artes Plásticas, el graffiti, la ilustración, el cómic, el diseño gráfico, editorial e industrial, el tatuaje, la caligrafía, la fotografía, la creación audiovisual, la dirección de arte y otros medios afines, sin distinción entre las categorías profesional y amateur. 

¿CUÁL ES LA DINÁMICA?

ÚNETE A RE COVER

Estamos interesados en propuestas que aborden la portada desde recursos visuales y lenguajes originales, alejándose de los lugares comunes. La producción de la obra y la resolución técnica queda a criterio de cada autor. El material deberá ser inédito y sin contener canciones o fragmentos de la música del álbum seleccionado. La selección contará con un total de 150 piezas entre todos los formatos para la exposición.

Fase 1: Aparta tu portada
Fase 2: Envía propuesta, boceto o teaser de tu proyecto
Fase 3: Respuesta del comité de selección
Fase 4: Envía la versión final en físico de tu trabajo
Fase 5: Exposición

INSCRIPCIÓN

APARTA TU PORTADA

El primer paso es inscribirte, deberás llenar en nuestra página web el formato de inscripción con la información solicitada. Este requisito tiene la finalidad de que nadie haga la misma portada que otro creador. Posteriormente, deberás incluir los datos y la imagen de la portada real del disco que quisieras reinterpretar (la puedes bajar de internet). En caso de que intentes registrar una portada que haya sido apartada, les avisaremos de inmediato para que puedan inscribir otra opción.

*Una vez que apartes tu portada, tienes un plazo máximo de 15 días para entregar una propuesta conceptual de tu proyecto, que incluya fotos, bocetos o teasers.

Formato de inscripción online: proyectorecover.com
Contacto: convocatoria@proyectorecover.com

Datos personales o del colectivo:

  • Nombre:
  • Lugar de residencia:
  • Edad:
  • Área profesional:
  • Redes sociales: Instagram, Facebook y website (opcional)
  • Correo electrónico

Información del la portada:

  • Artista o grupo / Título de álbum / Año de lanzamiento
  • Imagen en baja resolución de la portada (400 x 400 píxeles)

¿Cuáles son los formatos?

LAS OBRAS PODRÁN SER INSCRITAS EN 3 FORMATOS DIFERENTES

PORTADA CLÁSICA

Formato PORTADA CLÁSICA / Limitado a 100 piezas.

Tu portada elegida la convertirás en una interpretación inédita bidimensional, considerando portada y contraportada. Si lo deseas, puedes integrar el disco de vinilo a tu propuesta.

Aspectos técnicos: 31x 31cm por lado y 8mm de espesor máximo. (Es la medida original de una portada de disco de vinilo)

PORTADA ESPECIAL

Formato PORTADA ESPECIAL / Limitado a 20 piezas.

Las piezas podrán ser tridimensionales como esculturas, instalaciones, maquetas, objetos, etc.

Aspectos técnicos: 31 cm x Dimensión Variable (Desplegables, manipulables, objetos, instalaciones, etc.)

*Todo aspecto técnico deberá ser planteado desde la conceptualización y visualizado en los bocetos que se mandan desde la inscripción de la portada, esto ayudará a que sea evaluado por el comité de selección Re Cover. 

PORTADA AUDIOVISUAL

Formato PORTADA AUDIOVISUAL / Limitado a 30 piezas.

Para la convocatoria Re Cover 2019 integramos un nuevo espacio para los creadores audiovisuales, donde podrán inscribir propuestas con una duración de 31 segundos (sin incluir créditos), incluyendo los lenguajes cinematográficos, el video arte, cualquier tipo de animación, gif, glitch, etc.

Aspectos técnicos: formato MP4, con una resolución a full HD 1920 x 1080 a 60 fps.

Cuando tengas un teaser de tu propuesta, súbela en la mejor calidad posible a cualquiera de estos canales de reproducción: YouTube o Vimeo. Si no cuentas con un canal, tendrás que abrir un perfil en cualquiera de los dos y asegurarte que el vídeo tenga la configuración de visibilidad pública para que pueda ser visto por el comité de selección Re Cover.  Posteriormente debes compartirnos el link del video para su evaluación.

PROCESO DE SELECCIÓN

FECHAS IMPORTANTES

La convocatoria queda abierta a partir del día 21 de Junio del 2018 y el cierre de inscripciones concluye el día 21 de Febrero del 2019. La lista de seleccionados será publicada por el comité cada 2 meses.
*De ser seleccionado recibirás un correo directamente de parte del comité y contarás con un plazo de 30 días como máximo para la entrega física o el envío de tu obra.

RECEPCIÓN DE LA OBRA

SI TU OBRA FUE SELECCIONADA, AQUÍ LA ESPERAMOS

Las obras seleccionadas deberán entregarse o enviarse según la fecha de entrega determinada por Re Cover para cada artista seleccionado. La fecha límite de recepción de obras para los participantes inscritos es el día 21 de Marzo del 2019 / 6 pm. Toda obra debe entregarse o enviarse cuidadosamente empacada. Re Cover no se hace responsable de la restauración de las obras que lleguen con deterioros y puede determinar la exclusión de la muestra de dichos trabajos por este factor.
Los costos de envíos de cada obra corren a cargo de cada participante.

Dirección de entrega: PROYECTO RE COVER
Francisco de Garay 25, interior 6, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CP. 06040, CDMX Tel. 57095456 / 5532080406 / 5585765461

INAUGURACIÓN

¡ESTÁN TODOS INVITADOS!

Las obras seleccionadas serán parte de una exposición audiovisual que se presentará en el Centro Cultural España en México. La exposición será complementada por una serie de actividades paralelas que vincularán a los diversos foros y departamentos del CCEMX en las actividades del proyecto. Estas incluyen charlas especializadas, talleres educativos, ciclo de cine, la presentación de una publicación y una tremenda fiesta.

Sala Guatemala del Centro Cultural España, CDMX.
Inauguración: Sábado 1 de Junio, 2019 / 7 pm
Clausura: 30 de Junio, 2019 / 7pm

Contáctanos

Si tienes alguna duda escríbenos y nos pondremos en contacto contigo