Tonelada + Re Cover

Fundación Alumnos 47, San Miguel Chapultepec  

14 Julio 2018 3pm

Tonelada es un proyecto de Fundación Alumnos 47 que difunde, comparte y celebra experiencias de escucha activando, explorando y expandiendo la pieza de Guillermo Santamarina, la cual consiste en una colección de 7,600 vinilos.

Re Cover y Tonelada trabajarán juntos para crear un evento en donde se juegue con la hibridación de lo visual y lo sonoro. Se hará una selección de vinilos de la colección de Tonelada a partir de sus elementos estéticos para crear una colección colaborativa temporal. Esta colección se presentará de manera dual, a manera que se pueda apreciar las portadas de los álbumes y conocer música de cada uno por medio de una curaduría realizada por Omar Barquet, artista visual, melómano y coordinador del proyecto Re Cover.

Este evento se realizará en las instalaciones de Alumnos 47, donde se exhibirá el arte de los álbumes de la colección Tonelada y Re Cover en un biombo diseñado por David Medina, diseñador industrial y productor de Re Cover. Este display permitirá una presencia visual de la selección de los discos e invitará al público asistente a una dinámica participativa que ayudará a articular un DJ set con pistas elegidas a través de las portadas de ambas colecciones.
Otra de las dinámicas del evento, es la elaboración un mural – collage realizado por los asistentes, a partir de la intervención de una selección de portadas de la colección Tonelada y Re Cover. Esta actividad esta diseñada para niños y público de cualquier edad, con los objetivos de compartirles herramientas plásticas y visuales, integrarlos a un ejercicio participativo y aproximarlos a la cultura visual de la música.
Además de arte, diseño y varias horas de buena música, tendremos un cocktail para compartir con todos nuestros invitados. No te lo pierdas!

Contáctanos

Si tienes alguna duda escríbenos y nos pondremos en contacto contigo

A %d blogueros les gusta esto: